4/1/08

IRA XV

Mil segundos a su lado como hace mil días

vi sus ojos tristes, una despedida, y mil días más

La avenida escondió la luz de mis ojos transparentes

Y revelo el futuro en un electro destello de imágenes parlantes.

Hacer la llamada

Fue el Primer aviso

Hacer la llamada

No queda más, que resolver

Se dijo, viéndola desaparecer

Sale Humo frente al castillo.

orden y claridad,

Un Tirador también

ese Segundo si que fue un aviso!

Un encuentro con alguien que ahí debía estar

Agregándose en una emboscada los de la Muerte

rebotan sus risas y saltos en todo lugar.

Revisar el cuadro

Y hacer la llamada

Para salir vivo

del juego.

---------------------------------

Se percibe el destino

Estacándolo muy rápido

Estacándolo

Estaca de amor

Estanca el dolor

Y todo pasa tan rápido.

----------------------------------------

Milagrosamente nieva detrás de mi ventana

Otra vez los mensajes

Milagrosamente sigo animado.

Ya van diez diques construidos

De voz, del silencio, del frió.

De la voluntad de volver a verte.

Se la hice al silencio una noche que llovía

Y me aseguré de esperarlo unos nueve días.

Ni un indicio de tu sonrisa

Ni un indicio

Más dedos clavados en los ojos

Más preso que nunca de mis dientes

Caricias minadas obedientes, solo sombras.

Intente,

No se ve esa fruta en mi frente

Intente,

No se ve esa fruta en mi mente.



Ahora camino con llamas en las suelas

Cuento los naipes en el piso incendiándolos

Por catalogo soy tu faro por primera vez.

Una bandeja lleva tu nombre

Por primera y última vez

El temor se deforma ante la limitada fe

El plato principal de esta noche

esta un poco desmejorado.

Y todos están felices llenándose la boca.

-----------------------------------

La calle hace brotar un deseo

Cuando se vacía toda la esperanza

Allí aparece mi genio

Donde esta mi orilla?

Mi arena, las olas de realidad.

El verde parece piedra

y soy Bolivia,

en tu perfumado viento de maldad.

Ni una gota de mar

Ni mis lagrimas tibias

ni vos

ni toda esta gigantesca ciudad

-------------------------------------------------------

Barras sinceras

en negro cristal

Iluminados dados.

Un circo de luz

sobre las migas verdes

de aquellos que íbamos armados.

Mareos y una explosión de risas

más todos los fantasmas.

Curiosamente ofrecen un sonido metálico

Nos sorprende un golpe del tiempo

al pasado y al futuro y atrás en el tiempo del culo,

todo esta aceptado

y todo esta vivido y

yo miro como tiro esta cadena ahora...

No hay comentarios: